Canciller López: Johnson & Johnson realizará ensayos clínicos de su vacuna en Perú en octubre

El canciller resaltó que el Gobierno ha firmado acuerdos de compromiso para adquirir las vacunas

El canciller Mario López Chávarry.

El canciller Mario López Chávarry reveló que en octubre la firma Johnson & Johnson comenzará a realizar los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en Perú.

“En octubre comenzarán los ensayos clínicos de la vacuna de Johnson & Johnson. Ya hay autorización del Instituto Nacional de Salud (INS). Así como Sinopharm y AstraZeneca que realizará en octubre los ensayos clínicos”, dijo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

López Chávarry además señaló que Johnson & Johnson “ha señalado la posibilidad de acceder a su vacuna de manera preferencial. Es un beneficio para nosotros”.

Por otro lado, López Chávarry indicó que el Gobierno ha firmado acuerdos de compromiso con diferentes empresas farmacéuticas, para la futura adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

“Hay fechas concretas para el pago. Todavía se están desarrollando las negociaciones con las empresas farmacéuticas. No tenemos que adelantarnos para hacer el pago. Haremos el pago de manera oportuna. Hay acuerdos de confidencialidad, no podemos dar cifras”, señaló.

Relacionadas