Fiscal de la Nación afirmó que difusión de audios buscan desacreditar al Ministerio Público

A través de un comunicado, Zoraida Ávalos consideró que el contenido de las grabaciones es falso y agraviante

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos / Foto: Archivo El Comercio

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha rechazado los audios respecto a presuntas coordinaciones de representantes del Ministerio Público, para favorecer o perjudicar a funcionarios investigados.

A través de un comunicado, la titular del Ministerio Público consideró que el contenido de las grabaciones es falso, agraviante y que corresponde a maniobras, que pretenden cuestionar y desacreditar el trabajo de la Fiscalía y de sus resultados obtenidos en la lucha anticorrupción y otros.

“No cabe duda que estas acciones corresponden a maniobras, que pretenden cuestionar y desacreditar el trabajo desplegado por la Fiscalía y los resultados obtenidos”, indicó la fiscal Ávalos.

Por su parte, Pablo Sánchez, el fiscal supremo a cargo del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, también rechazó los audios en los que Karem Roca coordinaciones entre él y el presidente Martín Vizcarra.

También a través de un comunicado aseguró que no conoce a la exasistente personal del jefe de Estado. Además y criticó que las declaraciones sean tomadas con ligereza, también lamentó la inestabilidad política de nuestro país.

Relacionadas