Dr. Huerta: Uso de mascarilla previene contagio entre infectado por COVID-19 y persona sana

El doctor Huerta comentó un caso de Estados Unidos, donde dos estilistas dieron positivo a COVID-19 y gracias al uso de mascarillas se evitó el contagio a más de 130 clientes

Elmer Huerta sobre el uso de las mascarillas. América Noticias

El doctor Elmer Huerta consideró importante el uso de las mascarillas, ya que previene el contagio de una persona infectada con coronavirus a una sana pese a estar en contacto por un tiempo prolongado.

“El uso de las mascarillas es esencial para prevenir el contagio pese a que la persona enferma está en contacto directo, cercano y prolongado con una no contagiada”, explicó.

Comentó que, investigadores en Estados Unidos informaron que dos estilistas de un salón de belleza dieron positivo a COVID-19 y gracias al uso de mascarillas se evitó el contagio a más de 130 clientes.

“Cuando fueron a entrevistarlas, les preguntaron la lista de clientes, los visitaron y llegaron a la conclusión de que ninguno desarrolló el virus pese a que estuvieron entre 15 y 45 minutos muy cerca de las estilistas. No se contagiaron por el uso de las mascarillas”, detalló.

Según comentó Huerta, las dos estilistas y los clientes usaron mascarillas, la mitad usó las quirúrgicas, otro grupo las de tela y solo 5 personas usaron las N95.

LEEElmer Huerta: "Un solo caso por contacto en un ascensor generó 71 casos de COVID-19 en China"

LEEHuerta: Perú podría volver a cuarentena solo si presenta explosión en casos COVID-19

Relacionadas