Dr. Huerta: Es momento de que en Perú solo se realice pruebas moleculares y de antígeno

"¿Por qué estamos usando tantas pruebas rápidas en el sexto mes de esta pandemia?”, cuestionó

Elmer Huerta sobre pruebas rápidas. América Noticias

El doctor Elmer Huerta consideró importante que en el Perú se deje de lado las pruebas rápidas de COVID-19 para dar paso a las moleculares y de antígeno tomando en cuenta el tiempo que el coronavirus ya está en el país.

“Es importante que el Ministerio de Salud empiece a ver que lo que se está haciendo con las pruebas en el Perú, ¿por qué estamos usando tantas pruebas rápidas en el sexto mes de esta pandemia?”, cuestionó.

Sostuvo que ya es momento de que el Gobierno y el Minsa digan que las pruebas rápidas lo único que hacen es confundir a la gente y que para evitar rebrotes y abrir a la economía solo realizar pruebas moleculares y las de antígeno.

“La prueba de antígeno demora 15 minutos en dar resultado y costaría 15 soles. Esta es la prueba que tenemos que empezar a hacer y se puede hacer dos o tres veces a la semana”, explicó.

Huerta recordó que la Universidad Cayetano Heredia creó pruebas moleculares que entrega resultados en 45 minutos. “Aquí es donde hay que poner el dinero, incentivar la industria nacional”, resaltó.

Relacionadas