Dr. Huerta al Minsa: Quisiéramos que digan si no darán hidroxicloroquina a pacientes en UCI

Luego de que la OMS suspendiera las pruebas con el medicamento por aumento en el riesgo de muerte en pacientes   

Sanamente con el Dr. Elmer Huerta. Foto y video: América Noticias

El doctor Elmer Huerta señaló que el Ministerio de Salud tendrá que decidir si seguirá administrando la hidroxicloroquina a pacientes con coronavirus que estén en unidades de cuidados intensivos (UCI) y hospitalizados. 

Esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara la suspensión “temporal” de los ensayos clínicos con hidroxicloroquina por aumento en el riesgo de muerte en pacientes. 

“De todos los pacientes que tenemos hospitalizados en el Perú con el COVID-19 o que están en UCI, porque el Perú ha participado de este estudio (de la OMS), a ese grupo me refiero que el Minsa ya debe estar decidiendo si va a continuar o no, con una comunicación a todos los especialistas de UCI”, indicó. 

“¿Lo habrán hecho? Ese es el anuncio que quisiéramos que haga el Minsa”, agregó Huerta en Sanamente. 

Sobre el uso de la hidroxicloroquina en atención ambulatoria de pacientes, el especialista en salud pública recordó que aún no hay evidencia de que el medicamento tenga efectividad contra el coronavirus. 

“Este kit se va a usar en pacientes ambulatorios, en sus casas y como decíamos, eso no está probado que funcione, es un puente cero, se piensa que va a funcionar”, anotó. 

LEE¿El aceite de cannabis ayuda a los pacientes con coronavirus?

LEECoronavirus: ¿Cómo mutan los virus y cómo podría evolucionar el COVID-19?

Relacionadas