Dos congresistas fujimoristas habrían pedido a la ministra Salas que se reúna con el Conare

Congresista Yehude Simon asegura tener un documento que lo demuestra.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El congresista Yehude Simon aseguró tener un documento donde 2 colegas de la bancada fujimorista le solicitan a la ministra de Educación Patricia Salas que se reúna con representantes del Conare. El parlamentario de Alianza para el gran cambio consideró exagerado culpar al Sutep de los problemas de la educación en el país.


 


“Tengo un documento con las firmas y todo, donde gente que interpela a la ministra le pidió que reciba al Sutep del Conare y voy a decir los nombres en el momento del debate”, recalcó a Ideele radio. El parlamentario defendió a la ministra diciendo que no es una improvisada pues al asumir el cargo había 2 leyes: la del profesorado y del magisterio.


 


Simon dijo que había que “rescatar a la ministra” de la campaña mediática que existe en su contra. Por otro lado, sostuvo que se pretende echar la culpa del problema de la educación en el país a los maestros lo que resulta injusto “Ahora todos los maestros son Sendero o de Patria Roja y me niego a aceptar eso, hay maestros social cristianos, etc. Patria Roja es una necesidad para poder enfrentar de una u otra manera políticamente e ideológicamente a Sendero”, dijo.


Relacionadas