Donayre sobre ‘gasolinazo’: Arderá Troya cuando se enteren la verdad

Edwin Donayre fue condenado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por haberse apropiado ilícitamente de combustible del Ejército

Donayre sobre ‘gasolinazo’: Arderá Troya cuando se enteren la verdad

Edwin Donayre se refirió al caso 'gasolinazo'. Foto: El Comercio

El congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, afirmó que “arderá Troya” cuando realice sus descargos por el caso ‘gasolinazo’. Sostuvo que si se le levanta la inmunidad parlamentaria contará toda la verdad de los hechos.

“El día que yo tenga que hacer mis descargos va a arder Troya porque se van a enterar qué cosa es la verdad de los hechos. Yo diría que el Poder Judicial actué con celeridad”, aseveró.

No obstante, Donayre pidió que dicho tema no se dilate más en el Parlamento. Reiteró que es injusta la condena de cinco años que se le ha impuesto por robar combustible del Ejercito.

“Que no lo dilaten y que sea lo más pronto posible. Yo diría: ¿dilatar? ¿por qué me ha dilatado y me han hecho padecer a mi durante doce años? En un caso que el mismo juez lo archivó”, cuestionó Donayre.

El congresista dio estas declaraciones durante una visita a los centros médicos de San Juan de Lurigancho en su calidad de presidente de la comisión de Salud del Legislativo.

Como se recuerda, el legislador fue sentenciado por haber cometido el delito de peculado en agravio del Estado por la apropiación ilícita de combustible que fue asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en 2006.

LEEVieira: "Edwin Donayre es mi amigo, pero tiene que allanarse"

LEEBartra: comisión de Constitución responderá sobre Donayre según agenda