Bartra sobre Donayre: comisión de Constitución responderá según agenda

Edwin Donayre fue condenado en primera instancia a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el caso 'gasolinazo'

Rosa Bartra, titular de la comisión de Constitución, se pronunció sobre Edwin Donayre. Foto: Andina
Rosa Bartra, titular de la comisión de Constitución, se pronunció sobre Edwin Donayre. Foto: Andina

La presidenta de la comisión de Constitución, Rosa Bartra, dijo que su grupo de trabajo responderá “en el menor tiempo” que le permita su agenda la opinión consultiva requerida por la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria por el caso de Edwin Donayre.

La congresista fujimorista dijo que esperarán a que llegue el expediente de Edwin Donayre al despacho de la comisión de Constitución y que se procederá como se hace con otro tipo de opiniones consultivas.

“Hacer la evaluación en gabinete de todos los alcances constitucionales de la consulta que está en requerimiento”, dijo Bartra a El Comercio.

“Tenemos otra, que se suma a esta y que ya va a salir, sobre los alcances de la inmunidad parlamentaria que fue solicitada por el Consejo Directivo hace algunas semanas. Así que lo estudiaremos y responderemos en el menor tiempo que nos permita la agenda”, agregó.

En esa línea, indicó que la comisión tiene “varias solicitudes de opinión consultiva pendientes de ser emitidas” y cuenta con una “enorme carga” procesal que arrastre desde gestiones anteriores.

Recordemos que, Edwin Donayre fue condenado en primera instancia a cinco años y seis meses de prisión efectiva. Ante ello, el Poder Judicial ha reiterado al Congreso su pedido para que se pueda ejecutar la sentencia por el caso ‘gasolinazo’.

Es por ello que, la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria ha aprobado derivar todo el expediente a la comisión de Constitución. El motivo es tener todos los alcances sobre si el pedido procede con solo una sentencia en primera instancia o recién con una en segunda.

LEECongreso aún no decide si levantará inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre

LEEComisión de Levantamiento de Inmunidad verá el caso de Edwin Donayre el lunes 3

Relacionadas