Bartra: Acuerdo entre Odebrecht y Fiscalía es un convenio de impunidad

Rosa Bartra dijo que este contrato busca favorecer los intereses "de una empresa corrupta que nos ha robado miles de millones"

Rosa Bartra se pronunció sobre caso Odebrecht en el Perú. Foto: El Comercio

La congresista fujimorista Rosa Bartra cuestionó que el equipo especial del caso Lava Jato en el Perú haya logrado un acuerdo con la empresa Odebrecht y se vaya a firmar un acuerdo de colaboración sin que la Fiscalía haya informado al Parlamento los detalles de estas negociaciones.

“No vamos a permitir que se firme un contrato de impunidad que busca favorecer los intereses de una empresa corrupta que nos ha robado miles de millones y a la cual este Gobierno aparentemente le está pagando por la destrucción de la oposición”, señaló.

Bartra criticó al Ministerio Público por no haber accedido a los pedidos desde el Congreso para que les envíen, tanto el preacuerdo que se firmó hace meses, como el actual entendimiento con Odebrecht.

“Si no se explican los términos de la reparación civil que se está concediendo al Estado peruano a cambio de determinados beneficios como la liberación de activos, es un convenio por la impunidad”, reiteró.

La parlamentaria de Fuerza Popular cuestionó que se haya concretado la venta de la hidroeléctrica Chaglla de Odebrecht a un consorcio estatal chino por un monto aproximado de 1,200 millones de dólares.

¿Cómo es que se ha autorizado la venta de Chaglla sin reparación civil? Son 1,200 millones de dólares que se van para el bolsillo de la empresa corrupta”, acusó Bartra.

LEEPedro Chávarry: suspenden interrogatorio al fiscal por caso cocteles

LEEAlan García: Fiscal Rafael Vela asegura que pedido de detención preliminar es un invento