Edwin Donayre se defiende: Soy un hombre honesto que no tiene miedo a la cárcel

Poder Judicial pide se haga efectiva condena de 5 años y 6 meses contra el congresista por caso 'Gasolinazo' 

Donayre se defiende. (Canal N)

Tras el pedido del presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, quien señaló que la condena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva contra Edwin Donayre debe ejecutarse de inmediato ni bien el Congreso levante su inmunidad parlamentaria, el congresista de Alianza por el Progreso respondió desde su curul en el Parlamento.

"Soy un hombre honesto y no le tengo miedo a la cárcel, ni siquiera a la muerte, pero nadie puede doblegarse ni sucumbir ante la injusticia de las mentiras. Por encima del levantamiento [de inmunidad] prevalece la verdad y la justicia", refirió.

En ese sentido, el congresista pidió una audiencia con el presidente del Poder Judicial. "Invoco a dicho poder que se pronuncie con celeridad, imparcialidad y objetividad que en la primera instancia considero se ha omito groseramente durante 12 años", enfatizó.

Asimismo, Edwin Donayre dijo que perdona a todos los que han emitido opinión sobre su caso. "Muchos de mis colegas se han expresado negativamente de mí. Yo los perdono y creo que es por ignorancia y desconocimiento", indicó.

Como se recuerda, el legislador fue sentenciado por haber cometido el delito de peculado en agravio del Estado por la apropiación ilícita de combustible que fue asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en 2006.

LEE TAMBIÉN: Caso Edwin Donayre: PJ asegura que condena debe ejecutarse de inmediato

LEE TAMBIÉN: Comisión de Levantamiento de Inmunidad verá el caso de Edwin Donayre el lunes 3