Domingo Pérez: Los fiscales estamos ajenos a todo el ruido político que sucede en nuestro país

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato consideró que el caso que involucra a Keiko Fujimori es complejo, por lo que demandó que las autoridades del Poder Judicial convoquen las audiencias correspondientes

Foto: Andina.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, señaló que los magistrados del Ministerio Público están ajenos al "ruido político" que ocurre en el país.

Ello ante la acusación que presentó contra la candidata presidencial Keiko Fujimori y diversos implicados. 

"Los fiscales estamos ajenos a todo el ruido político que sucede en nuestro país. Nosotros cumplimos un trabajo técnico y en ese desarrollo técnico es que hemos concluido la investigación. Presentamos la acusación al Poder Judicial y los acusados tendrán que defenderse ahora ante un juez", indicó en 20 21.

Pérez Gómez explicó qye hay 40 personas naturales acusadas, así como dos personas jurídicas, mencionando la cúpula que integra Keiko Fujimori. "Es una organización criminal compleja".

Los delitos en mención, señaló, son por presunto crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

"Estamos en un caso que es realmente complejo y que demandaría la atención adecuada y oportuna de las autoridades del Poder Judicial para que se pudieran convocar las audiencias que corresponden precisamente a la interposición de la acusación en este caso", señaló.

Apuntó a que Rafael Vela mencionó la sobrecarga que tienen los juzgados, lo que impide la celeridad de los casos, mencionando que desde 2019 tienen acusaciones y que no pueden pasar a juicio oral, como el de Metro de Lima, Ecoteva y la Carretera Interoceánica.

Asimismo, señaló que tienen 14 colaboradores eficaces.

Relacionadas