Urresti sobre José Luna Gálvez: “Yo no pongo las manos al fuego por nadie”

El candidato presidencial señaló que su agrupación política no participó en la elaboración de su plan de gobierno

Daniel Urresti, candidato a la presidencia por el partido Podemos Perú / Foto: Archivo El Comercio

Daniel Urresti, candidato a la presidencia por el partido Podemos Perú, afirmó que su agrupación política no participó en su plan de gobierno, que implementaría de llegar al Gobierno. Señaló que es “obra suya y de su equipo técnico”.

“El partido Podemos no ha participado en el plan de gobierno, es obra mía y del equipo técnico. Podemos es un partido nuevo, están en formación de cuadros, necesito técnicos de primer nivel que en este momento no los tiene”, dijo Urresti en los estudios de #2021N.

El candidato presidencial además se pronunció respecto al líder y fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez, que es investigado por presuntas irregularidades en la inscripción de su agrupación política.

“Yo no pongo las manos al fuego por nadie, ni por mi ahijada. Esto es un tema judicial. El partido está tan bien inscrito que estamos en carrera”, afirmó.

Por otro lado, el también congresista de Podemos Perú señaló que de llegar al Gobierno cambiaría a Pilar Mazzetti como ministra de Salud, con miras a seguir combatiendo a la pandemia del coronavirus.

“Yo creo que la doctora Mazzetti es una excelente profesional. Pero es igual que cuando vas a la batalla, tienes que hacer un relevo de los combatientes, porque si no la misma tensión puede llegar a agotar. Hasta julio debe llegar agotada. No es una crítica, es la compresión de que somos humanos”, señaló.

Finalmente reconoció el esfuerzo de la gestión de Francisco Sagasti en la lucha de la pandemia del coronavirus, incluso la comparó con la del expresidente Martín Vizcarra.

“Esperamos que el gobierno morado que está a cargo ahora creo que si está haciendo un esfuerzo que al parecer no era tal cuando estaba Vizcarra”, señaló.

Relacionadas