Disponen plan de contingencia en comunidades por derrame de petróleo en Río Napo

Ministro del Ambiente aseguró además que se se evalúa grado de contaminación en la zona

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Manuel Pulgar Vidal, Ministro del Ambiente, dijo que una vez que en Perú se conoció la noticia de la rotura de oleoductos en Ecuador, muy cerca de la frontera con nuestro país, se asumió un plan de contingencia que está a cargo de la Marina de Guerra.


 


“De inmediato se dispuso sobrevuelos y se ha enviado embarcaciones con equipos especiales para levantar los hidrocarburos del Río Napo”, dijo el ministro. Agregó que también se ha enviado agua y alimentos a las comunidades afectadas.


 


“Lo primero que se hizo fue proteger la salud de las personas y de las comunidades desde Cabo Pantoja, porque ellos recurren al esa agua para su consumo, se les ha enviado kits de agua y alimentos para evitar que la contaminación los afecte”, señaló.


 


El ministro señaló además que se están haciendo los muestreos para monitorear la salud y hacer la rehabilitación correspondiente. Las muestras deben estar llegando entre hoy y mañana a Lima para su análisis y determinar el tipo de hidrocarburos y el nivel de contaminación.


Relacionadas