Disney contrarresta sus niveles de contaminación invirtiendo en cuidado de la selva peruana

La empresa trasnacional pagó 3.5 millones de dólares en bonos de carbono en Alto Mayo.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La empresa de entretenimiento The Walt Disney Company, adquirió 437 mil bonos de carbono por un precio total de 3,5 millones de dólares en un área protegida de la selva peruana. La trasnacional pagó 7 veces más del precio regular por cada bono, lo cual ayudará a la preservación ambiental de la zona.


 


Según explicó el asesor del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), Carlos Pastor, es la primera vez que el Estado peruano experimenta en un proyecto de Reducción de Emisiones de Carbono (REC) y que esto puede llamar la atención de otras empresas que puedan pagar precios superiores al mercado. “Ayudaría mucho al Sernanp”, dijo a El Comercio.


 


Otras reconocidas empresas que vienen adquiriendo estos bonos de carbono para reducir el impacto ambiental son Toyota, la línea de productos Paul Mitchell y la Fundación Conservación Internacional, aunque en cantidades menores. Cabe resaltar que las empresas buscan adquirir estos bonos de carbono para contrarrestar la contaminación que producen.  


Relacionadas