Dirigente de médicos tras reunión en la PCM dijo que hay alternativas pero huelga se mantiene

Dijo que esperan ser convocados nuevamente para conocer posición del ministerio de Economía

Lima.

Tras reunirse con el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc, el presidente de la Federación Médica Peruana César Palomino dijo que hay alternativas nuevas para solucionar la huelga y que esperan ser convocados nuevamente para conocer la opinión del ministro de economía Luis Miguel Castilla.


 


Palomino agradeció al Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez por permitir la continuación del diálogo en la PCM y dijo que “este era el nivel en el que se podía avanzar” porque en el Ministerio de Salud la situación estaba entrampada.


 


El dirigente prefirió no adelantar detalles de lo acordado en la reunión hasta que se conozca la posición de Economía. No obstante dijo que se ubicaron “algunos malos funcionarios que interfirieron de manera negativa en las negociaciones”. Reiteró que no se entregarán hospitales pero la huelga sigue.


 


De otro lado, Palomino destacó las alternativas planteadas por el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski y dijo que podría ser solicitado como mediador en el conflicto con los médicos. Agregó que el monseñor Bambarén, quien los llamó pecadores por abandonar a los enfermos, tiene una opinión diferentes y conversarán con él en su momento.


Relacionadas