Dirandro: Incautan más de 2 toneladas y media de droga

Policía logró identificar a presuntos integrantes de una red internacional de narcotráfico

Droga incautada por la Policía. América Noticias

La Policía continúa trabajando contra el narcotráfico y prueba de ello es la reciente operación donde se logró incautar casi 3 toneladas de droga. La presentación de los estupefacientes fue en la sede de la Dirandro.

Según informaron las autoridades, además del decomiso de la droga también se logró detenciones en Piura y Alemania. Esto pues el cargamento pertenecería a una mafia de los Balcanes e Italia.

En la operación se detuvo a cuatro presuntos narcotraficantes, entre ellos se encuentra el empresario europeo, Pasquale Bifulco de 49 años y el albanés Kadri Cjoci de 28.

Además, fue detenido el peruano Luis Alberto Narbasta Huayanay de 57, quien cayó con 5.3 kilos de cocaína, además de dos vehículos y equipos de comunicación. El otro arrestado fue identificado como Elmer Cárdenas Ramírez de 56, a quien le confiscaron una escopeta, una pistola y un revólver.

El operativo fue denominado Poseidón y fue continuación de otra intervención que se llevó a cabo en Máncora el pasado 29 de agosto. Allí se detuvo a Alex Soria Trujillo, Edwin Pariona Oroncoy, Manuel Garcia Sifuentes, Fredy Reyna Mori y Marco Macedo Ushiñahua.

Según se pudo conocer, la Dirandro trabajó con en coordinación con la DEA, la Policía Federal de Investigación Criminal – BKA de Alemania y la policía de Finanzas de Italia. Es por ello que se llegó a capturar a más presuntos miembros de esta red criminal.

La red era liderada por el italiano Pasqueale Bifulco. Las drogas iban desde el Alto Huallaga hacia Lima y Tumbes para que a su vez sean llevados al puerto del Callao y de allí a Europa bajo la modalidad “exportaciones de empresa a empresa”.

Según las investigaciones de la Policía, Pasquale coordinaba con Narbasta y Sánchez García, además de un extranjero conocido como ‘Gian Marco’; ellos eran los encargados del acopio, traslado, almacenamiento y custodia de la droga.

Relacionadas