Dirandro detuvo a tiktoker inglés con más de tres kilos de cocaína en su maleta

Con apenas 25 años, un tiktoker inglés fue capturado por agentes de la Dirandro cuando intentaba salir del país con casi tres kilos de cocaína camuflada en su maleta

Video: Cuarto Poder

Tenía la vida perfecta. Joven, apuesto y famoso. Tiktoker de profesión. Parecía que lo tenía todo, que ya había logrado el éxito completo en un corto tiempo.

Con apenas 25 años, este muchacho lucía su exitosa vida en redes sociales. Era el mundo perfecto, lleno de viajes y lujos. La vida que todo muchacho de su edad sueña tener algún día.

Se llama Modou Dodou Adams y nació en Inglaterra hace 25 años. Amante de la moda, los viajes, especialmente al Perú, lugar que había visitado en más de una ocasión. Era feliz aquí. incluso se grabó varios vídeos, presumiendo de su envidiable rutina.

Aparentaba ser un afortunado joven, sin preocupación alguna en la vida, al menos así lo hacía creer a través de las redes sociales.

Posando, vestido a la moda o viajando a alguna paradisíaca playa del Caribe. Así era la fascinante vida de Modou.

Sin embargo, detrás de esa alucinada vida perfecta, de ese mundo de apariencias, se escondía una realidad muy distinta y con un oscuro secreto.

Modou, el chico del TikTok, escondía detrás de su vida perfecta en redes sociales su verdadero negocio. Era un burrier, una mula de carga internacional que llevaba cocaína de un país a otro, a cambio de dinero.

La pantalla de su celular era el camuflaje ideal para ocultar la verdadera misión de este joven inglés en sus viajes a nuestro país. Transportaba cocaína hasta Londres vía París.

El peligroso negocio sedujo a este muchacho. Lo tentó la rentabilidad. Cada kilo de cocaína peruana puede llegar a valer más de sesenta mil euros en Europa.

La caída de este muchacho empezó a escribirse el 19 de septiembre pasado. Ese día, Modou llegó por segunda vez a Lima.

De inmediato, tomó un vuelo a Cusco. La mejor forma de justificar legalmente su estadía en nuestro país. Esta es una práctica usual de las organizaciones dedicadas al narcotráfico para no despertar sospechas. Es una forma maquillar el verdadero motivo del viaje de los burriers.

Luego de unos días por Cusco, debidamente documentados en sus redes sociales, Modou volvió a Lima. Ya estaba listo para cumplir por segunda vez su real misión.

Este video captado por las cámaras de seguridad de un hotel en Miraflores muestra al joven con la maleta preñada de droga.

Son 11.10 de la mañana del sábado 30 de septiembre último. En escena aparece el joven tiktoker, llevando consigo la maleta de viaje que lo condenará. Es el mismo equipaje con el que lo arrestaran minutos más tarde.

Varias cámaras registran sus movimientos. Desde su salida del hotel miraflorino hasta su llegada al aeropuerto. Todo fue registrado en video, casi como una atractiva historia que se sube al TikTok.

Este es Modou entrando al aeropuerto. Llega sin problemas. Va a registrar su equipaje al counter de la aerolínea. Y cuando todo parecía salir perfecto, dos agentes de la Dirandro le caen encima. Inmediatamente, lo conminan a ingresar detrás del counter para una revisión de rutina.

El rostro de Modou cambió por completo. Su vida y su suerte también. Pensó que todo saldría como en el primer viaje que hizo al Perú en febrero último. Pero se equivocó.

Es probable que éste sea el video con más vistas de este joven TikToker. Aquí luce esposado y custodiado por agentes de la Dirandro. Está escoltado y con la maleta contaminada. Lo llevan a una oficina especial. A veces, la vida de una persona puede cambiar de un momento a otro.

La maleta del joven tiktoker tenía casi tres kilos de cocaína. La droga estaba camuflada en la estructura de la maleta.

Atrás quedaron los días de diversión, los viajes de ensueño y los hoteles de lujo, los restaurantes de moda y la ropa de marca. El mundo falso de las redes que construyó este muchacho tenía un solo fin: maquillar su real trabajo como burrier.

Ante las evidencias en su contra, Modou aceptó el delito y fue sentenciado a poco más de 6 años de prisión efectiva. Una libertad que este tiktoker tardará algunos años en recuperar. Lejos, muy lejos de casa. Y solo.

Relacionadas