Dirandro decomisó 78 toneladas de droga en lo que va del año

Policía presentó el resultado de operativos, narcotraficantes ahora camuflan la droga en prendas de vestir

Decomisan drogas. América Noticias

La policía decomisó gran cantidad de cocaína y droga sintética que bandas criminales pretendían sacar del país a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En lo que va el año, incautó 78 toneladas en diversos operativos por todo el país.

El narcotráfico incrementó su actividad en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La Dirandro decomisó gran cantidad de cocaína y droga sintética durante los últimos operativos.

Según el ministro del interior ya se superó la cantidad decomisada del año pasado. “Un total de 78 toneladas de drogas superando las 76 toneladas registradas en el periodo del año 2021”, aseguró el ministro Willy Huerta.

Los narcotraficantes intentaron trasladar a otros países las sustancias ilícitas escondidas en productos artesanales.

“En cuyo interior acomodan la droga tóxica y luego al análisis preliminar resulta positivo para alcaloide cocaína”, señaló el coronel Luis Bolaños, director de la Dirandro.

Otra modalidad que empieza a volverse cada vez más común es la de impregnar la droga en prendas de vestir.

“Donde la cocaína, previo tratamiento, es disuelta en una sustancia líquida para luego ser impregnada en productos textiles llámese casacas y ropas de vestir”, explicó el coronel Bolaños.

La llevan en el equipaje o en el cuerpo. Estos resultados fueron posibles gracias a la cooperación con personal de inteligencia de otros países.

“Resaltar el trabajo articulado con entidades internacionales que se encuentran presentes y aprovecho en darle las gracias por todo el apoyo al gobierno americano”, explicó el ministro.

Una lucha que parece no tener fin. La policía continúa con las labores de inteligencia que le permitan desbaratar las grandes organizaciones criminales. En lo que va del año se han incautado 10 aeronaves y se ha desarticulado 134 bandas criminales dedicadas al narcotráfico.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas