Los Dinámicos del Centro: Fiscalía solicita incluir a Vladimir Cerrón en investigación

La fiscal Bonnie Bautista solicitó ampliar la investigación preparatoria

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre / Foto: Archivo El Comercio

La fiscal Bonnie Bautista solicitó ampliar la investigación preparatoria del caso Los Dinámicos del Centro e incluir a Vladimir Cerrón Rojas, por la presunta comisión del delito de organización criminal y tráfico de influencias, según lo dio a conocer a través de su cuenta Twitter.

El requerimiento fiscal plantea citar, para el 26 de agosto a las 9.30 de la mañana o para el 31 de agosto a la misma hora, a Cerrón Rojas para que brinde su declaración indagatoria.

Asimismo, la fiscal Bautista solicitó que se revoque el carácter suspendido de la pena impuesta contra Cerrón y los otros 3 sentenciados, para que se haga efectiva, por incumplimiento de reglas de conducta.

En la víspera, la Fiscalía volvió a solicitar al Poder Judicial que se dicte prisión preventiva en contra de los investigados por el caso Los Dinámicos del Centro.

Los Dinámicos del Centro es una supuesta organización criminal integrada por dirigentes de Perú Libre y altos funcionarios del Gobierno Regional de Junín, dedicada a recaudar dinero a través del cobro de cupos y tráfico de licencias de conducir.