Dina Boluarte sobre renovación del Gabinete “No es simple cambiar a un ministro por otro”

La presidenta de la República aseguró que el Perú está "mal acostumbrado" a cambiar ministros cada dos o tres meses, perjudicando la gestión del gobierno y con ello paralizando al país

Video: Canal N

 

La presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que todo ciudadano tiene derecho a participar democráticamente de las próximas elecciones, en referencia a las declaraciones del expremier Aníbal Torres, quien reveló que evalúa postular a la Presidencia.

Si la población quiere que trabajemos juntos, ahí estamos para trabajar juntos y es posible que vayamos a una candidatura, pero eso no se decide rápidamente, hay que pensarlo y evaluarlo muy bien, pero repito no se puede desdeñar a la voluntad popular en ese camino”, indicó Torres en una entrevista al portal “La Línea” conducido por la también exministra castillista Anahí Durand.

Por otro lado, sobre la posibilidad de una renovación del Gabinete Ministerial, Boluarte aseguró que tanto el país como el Congreso debe entender que “no es tan simple cambiar un ministro por otro”, y que el Perú está “mal acostumbrado” a cambiar ministros cada dos o tres meses, paralizando el país.

“El Perú está mal acostumbrado a cambiar ministros o a cambiar de gabinete cada dos o tres meses y ahí es donde no hay gestión, ahí es donde se paraliza el país. No es tan simple cambiar un ministro por otro. Tenemos que trabajar de manera madura”, advirtió.

Relacionadas