Ministro de Economía: "El gabinete respalda a la presidenta Dina Boluarte"

Álex Contreras indicó que las versiones sobre presuntos vínculos entre Henry Shimabukuro y la jefa de Estado son "manotazos de ahogado".

Video: América Noticias

Esta tarde, el ministro de Economía, Álex Contreras, rechazó las versiones que involucran al empresario Henry Shimabukuro y la presidenta de la República, Dina Boluarte, respecto a presuntos pagos para su campaña política.

"La respuesta del gabinete es clara: son manotazos de ahogado, siempre las personas comprometidas con la corrupción buscan afectar la reputación de otras personas y es parte también de estas acciones negativas de un grupo de personas que le hicieron mucho daño al país e intentan boicotear esta gestión que está avanzando y está mostrando resultados concretos”, señaló el titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El ministro Contreras, también se refirió a la relación política que mantiene el jefe del gabinete, Alberto Otárola con la mandataria durante la actual gestión.

“El respaldo está, la relación ministros-presidenta y ministros-premier es una relación de doble confianza. En ese sentido, hay un respaldo de la presidenta. Siempre se discuten también los temas políticos y el respaldo total del gabinete a la presidenta”, puntualizó.

En tanto, se conoció que este jueves 23 de marzo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, convocó a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, con la finalidad de trabajar un plan de acción preventivo ante un posible fenómeno de El Niño Costero.

Relacionadas