Dina Boluarte: Presidenta lució joya valorizada en más de 50 mil dólares

La mandataria fue captada usando una pulsera de oro valorizada en más de 50 mil dólares, según un informe periodístico. Se trata de una joya que, incluso, lleva diamantes

La presidenta Dina Boluarte sigue en la polémica. Esta vez debido a que el diario La República reportó que la mandataria lució una costosa joya de oro durante su pasado viaje a los Estados Unidos en noviembre de 2023 en el marco de la cumbre de líderes APEC 2023 que se desarrolló en San Francisco.

En una de las fotografías oficiales de la mandataria, se observa que llevó una pulsera brillante durante el encuentro que sostuvo con el presidente de Vietnam Võ Văn Thưởng de 17 de noviembre del año pasado. De igual modo, se observó la alhaja cuando estrechó la mano del presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr.

Dina Boluarte: Presidenta lució joya valorizada en más de 50 mil dólares

Según la denuncia periodística, se identificó que la joya es una pulsera Love Pavé de la prestigiosa marca Cartier, la cual, según su página web oficial, es elaborada en oro amarillo y que, además, se encuentra "engastada con 204 diamantes talla brillante con un total de 2 quilates".

Asimismo, en el sitio online se indica que el valor de la pulsera es de 48.300 euros, lo que al cambio del mercado representa más de 50 mil dólares; es decir, un costo aproximado 201 mil soles.

Dina Boluarte: Presidenta lució joya valorizada en más de 50 mil dólares

¿DE QUÉ SE INVESTIGA A DINA BOLUARTE?

El pasado 18 de marzo, la Fiscalía anunció el inicio de diligencias contra la presidenta Dina Boluarte por enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos. La investigación está referida al uso de reloj de marca Rolex.

Dina Boluarte: Presidenta lució joya valorizada en más de 50 mil dólares

Las investigaciones preliminares están referidas al patrimonio de Boluarte, focalizándose en la adquisición de catorce relojes Rolex, cuyo valor oscila entre los 14,000 y 16,000 dólares cada uno.

Los relojes importados del extranjero son parte de un lote de bienes de lujo cuya procedencia examina el Ministerio Público.

Relacionadas