Presidenta Boluarte: Es importante mantener la estabilidad social y la democracia

La mandataria resaltó la reciente disminución en los precios de la gasolina y su impacto positivo en la economía

Al cerrar su intervención, reafirmó la importancia de trabajar juntos por el bienestar de la nación. / Video: Canal N

La presidenta de la república, Dina Boluarte, participó de una actividad desarrollada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno donde recibió a niños, niñas y lideresas de comedores populares, ollas comunes y comités de vaso de leche

Durante su alocución, la mandataria destacó la importancia de mantener la estabilidad social y económica, resaltando la reciente disminución en los precios de la gasolina y su impacto positivo en la economía. 

"Ahora podemos decir con calma y tranquilidad que la gasolina baja y seguirá bajando porque cuando la gasolina baja, todo los demás productos también bajan, la gasolina es el termómetro porque cuando traen productos de Arequipa o Huancayo si la gasolina está alta el transporte incrementa los precios", refirió. 

Destacó el diálogo y mantener la democracia

Además, se enfatizó la importancia del diálogo constructivo en democracia, así como el compromiso continuo del gobierno hacia la reactivación económica y la seguridad ciudadana en este 2024. 

"Aquí nuevamente convoco, empezando este año, a todos los sectores, tanto en el Estado, como en el privado, los académicos, las iglesias, la sociedad civil, a todos, unámonos en una mesa de trabajo y pongámonos ahí a deliberar nuestras ideas diferentes y lleguemos a consenso por la patria", manifestó.

"Y nosotros, desde el Gobierno, necesitamos ese apoyo, en esa unidad, para poder generar los espacios laborales, para generar más inversión y generar más apoyo a los hermanos más vulnerables", aseguró. 

"En democracia podemos tener ideas diferentes porque no pensamos todo igual, pero esas diferencias podemos tratarla en un diálogo sincero que valga la pena en la búsqueda del desarrollo del país", añadió. 

La presidenta Dina Boluarte cerró su mensaje enfocándose en la unidad y el trabajo conjunto para avanzar hacia un Perú más justo y en paz. 

Relacionadas