Pedro Suárez Vértiz: Edward Málaga pide al Congreso y Dina Boluarte "un gran homenaje" tras su fallecimiento

“Se trata de darle la despedida que él merece porque es un pedazo del Perú y un símbolo para muchos”, manifestó el congresista de la República

El congresista de la República resaltó que su legado musical ha marcado generaciones. / Video: Canal N

El congresista de la República, Edward Málaga, lamentó el fallecimiento de su amigo de infancia, el cantante y compositor Pedro Suárez Vértiz.  

En declaraciones a la prensa, el parlamentario mencionó que ha solicitado al Congreso de la República y a la presidenta Dina Boluarte un gran homenaje tras su sensible deceso. 

"Le he solicitado al presidente del Congreso, a la presidenta de la República y a la ministra de Cultura que sirvan considerar la posibilidad de un gran homenaje a nuestro querido Pedro", dijo Málaga. 

“Se trata de darle la despedida que él merece porque es un pedazo del Perú y un símbolo para muchos”, agregó. 

A su vez, Málaga comparó a Pedro Suárez Vértiz con Andrés Calamaro y Gustavo Cerati, íconos del rock argentino y mundial.

En esa línea, el legislador resaltó que su legado musical ha marcado generaciones, y su influencia es evidente en cada rincón del país, donde su música sigue siendo sinónimo de unión y celebración.

“Su talento polifacético y legado familiar en el arte, lo sitúan como un símbolo cultural del Perú. Hasta sus últimos días, Pedro transmitió tranquilidad y fue un ejemplo de cómo enfrentar la adversidad con dignidad”, remarcó. 

¿Qué enfermedad tuvo Pedro Suárez Vértiz? 

En 2007, Pedro Suárez Vértiz presentó los primeros síntomas de la enfermedad que lo alejó de los escenarios: parálisis bulbar, condición que le impedía vocalizar. 

No obstante, gracias a la tecnología logro mantenerse en contacto con sus seguidores. Incluso, hace unos meses estrenó una canción creada con inteligencia artificial. 

¿Cómo murió Pedro Suárez Vertiz? 

De acuerdo con reportes policiales, Pedro Suárez Vértiz falleció a los 54 años, en horas de la mañana de este jueves 28 de diciembre en su vivienda en Miraflores. Su deceso fue certificado por un doctor privado de la Clínica Sana. 

Relacionadas