Dina Boluarte sobre protestas: "Llamo al Perú a mantener la calma"

Boluarte destacó que su Gobierno será dialogante y que esto no se puede realizar si de por medio hay violencia

Video: América Noticias / Foto: Andina

La presidenta de la República, Dina Boluarte, exhortó a la ciudadanía a mantener la tranquilidad y la calma frente a las manifestaciones y hechos violentos en varias zonas del país.

"Los ciudadanos de bien no podemos comportarnos de esa manera poniendo en rigeso la vida y la salud de nuetros compatriotas. Por eso, llamo al Perú en general a mantener la calma", dijo.

Boluarte destacó que su Gobierno será dialogante y que esto no se puede realizar si de por medio hay violencia. "Hay que calmarnos. Los ministros se van a desplazar a los lugares de tensión como Arequipa, Andahuaylas, Ica, Huancavelica para poder sentarnos a conversar de manera fraterna", agregó.

"Anoche nos reunimos con el Consejo Nacional, sacamos algunos acuerdos. También estuvo el presidente del Jurado Nacional de Elecciones y del Congreso de la República, instituciones de quienes depende verificar los tiempos del adelanto de elecciones", detalló.

lLa mandatario explicó que, legalmente, los tiempos calzarían para el 2024. "Haciendo reajustes, esto se puede adelantar para diciembre del 2023. Tenemos que caminar dentro del margen legal", agregó.

"Como presidenta de la República, tengo que decir que en estos tiempos se va a llevar a cabo el adelanto de elecciones", finalizó.

Relacionadas