Dina Boluarte: La FAP adquirió aeronaves de transportes que contribuirán en la gestión de riesgos de desastres

La mandataria destacó la labor que desarrolla la FAP y remarcó que están en constante renovación de sus equipos, manteniéndose a la vanguardia en la capacitación y la lucha contra amenazas a la seguridad nacional 

La Fuerza Aérea del Perú celebra la clausura de su año académico con la graduación de 86 nuevos oficiales. / Video: Canal N

La presidenta de la república, Dina Boluarte, participó en la ceremonia de clausura del año académico 2023 de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). 

Durante su alocución, la mandataria destacó la labor que desarrolla dicha institución en la lucha contra las amenazas internas y externas contra el país, así como su labor logística durante la ocurrencia de desastres naturales. 

Anuncia adquisición de aeronaves

Asimismo, precisó que la FAP está en constante renovación de sus equipos resaltando la realización de los procesos de adquisición de dos aeronaves de transportes y otras dos más, las cuales, contribuirán en la gestión de riesgos de desastres.  

La jefa del Estado informó que estos aviones llegarán en los próximos tres meses. Adicionalmente, agregó que se adquirieron cuatro aeronaves de instrucción, se repararon y modernizaron otro grupo más, 

Graduación en la FAP

La Fuerza Aérea del Perú celebra la clausura de su año académico con la graduación de 86 nuevos oficiales, entre ellos 77 hombres y 9 mujeres.  

Los oficiales, inspirados por el legado del héroe nacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones González, están ahora listos para enfrentar los retos del mundo moderno y defender la soberanía nacional.  

Estos oficiales, pertenecientes a la promoción 'José Collazos Chávez', han demostrado una admirable dedicación y sacrificio y están listos para asumir sus roles en la defensa de la soberanía nacional.  

Por último, la presidenta explicó que los nuevos oficiales desempeñarán un papel fundamental para defender la soberanía y promover el desarrollo de nuestra sociedad.  

Relacionadas