Dina Boluarte aseguró que Wilfredo Oscorima le prestó relojes Rolex

La presidenta Dina Boluarte señaló que respondió "todas las preguntas" a la Fiscalía por el caso Rolex. Calificó como una "equivocación" haber recibido en préstamo los lujosos relojes y aseguró que sus joyas "son de Unique"

La presidenta Dina Boluarte reconoció que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le prestó los relojes de marca Rolex que generaron el inicio de una investigación en la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar la declaración en documentos.

"Debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes que mi amigo Wilfredo Oscorima, mi wayki, mi hermano, me lo haya prestado, quizás en el ánimo de querer representar mejor a mi país, me llevaron a aceptar ese préstamo", reveló la mandataria en un pronunciamiento.

Dina Boluarte aseguró que Wilfredo Oscorima le prestó relojes Rolex

Desde Palacio de Gobierno, Boluarte agregó que devolvió los relojes Rolex que, según su versión, le fueron prestados por el gobernador Wilfredo Oscorima. "Esos relojes no son de mi propiedad. No estaba obligada a declararlos en la declaración de bienes y rentas", agregó al respecto.

DINA BOLUARTE: ¿DE QUÉ MARCA DIJO QUE SON SUS JOYAS?

En otro momento, la presidenta negó que haya utilizado costosas joyas como aretes y collares de 70 mil dólares o una pulsera Cartier de 45 mil dólares. Sostuvo que solo lleva "bisutería fina" para sus actividades.

"Estos pendientes que llevo ahora y este collar, ¿saben de qué marca son? Unique. Vean la cajita, la tengo totalmente usada, hace más de ocho años conmigo y la noche del allanamiento nefasto estaba en mi cómoda. Ahí estaban colocadas todas mis joyas", aseguró en su mensaje.

Dina Boluarte aseguró que Wilfredo Oscorima le prestó relojes Rolex

También descartó que tenga un collar de oro blanco valorizado en 60 mil dólares y un anillo de oro con piedras preciosas de 16 mil dólares. "Lo que dijeron es totalmente falso. Es una sortija de bisutería fina", remarcó ante la prensa.

Finalmente, la jefa de Estado afirmó que contestó "a todas las preguntas" de la Fiscalía de la Nación la mañana de este viernes 5 de abril por el caso Rolex. "Le pido a los fiscales que sean más prudentes cuando califiquen sus denuncias", sentenció. Además, instó a las autoridades del sistema de justicia "evitar las filtraciones" de las investigaciones.

Relacionadas