Digesa sancionó a Agua DEMESA por contener larvas y bacterias en sus productos
El organismo de salud consideró que sus productos no son aptos para el consumo humano.

Lima.
La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa), canceló los registros sanitarios de los productos “agua sin gas”, “agua con gas”, y “hielo” de la empresa embotelladora DEMESA S.A. y dispuso el cierre definitivo de la embotelladora ubicada en el distrito de Surquillo.
Tras realizarse los análisis respectivos, Digesa verificó que estos productos estaban contaminados con larvas, hongos, bacterias y materia orgánica en descomposición, lo que indica que el agua evaluada no fue tratada adecuadamente y no es apta para el consumo humano.
Asimismo, se comprobó que la empresa DEMESA S.A no cumple con las normas sanitarias sobre aspectos de infraestructura y las buenas prácticas de almacenamiento.
Digesa dispuso que en un plazo no mayor de 15 días, la empresa debe retirar del mercado todos los productos mencionados e invoca a las compañías distribuidoras y comercializadoras comunicar oportunamente a la autoridad sanitaria la cantidad y fecha de los productos retirados.











