Diethell Columbus: "Esta es una situación triste para el país"

El congresista de Fuerza Popular señaló que no existe un posible golpe porque moción de vacancia fue presentada conforme el orden constitucional

Diethell Columbus. Foto: Canal N

El parlamentario de Fuerza Popular, Diethell Columbus, señaló que la situación que vive el país a causa de la crisis política generada tras la difusión de audios del presidente Martín Vizcarra es "triste", pero negó un posible golpe de estado.

"Es una situación triste para el país, tenemos compatriotas que se están muriendo, el país está en malas condiciones, no podemos atender a compatriotas que se enferman", mencionó a la prensa.

"Niego un intento de golpe porque es una moción que está dentro de la Constitución. ¿La circunstancia se originó como Congreso como institución?", dijo el parlamentario y vocero de su bancada.

Por otro lado, recordó que al tener esta encargatura su firma en el petitorio de vacancia hubiera representado una posición de toda su bancada, pero que no se habían reunido hasta entonces.

Por este motivo, su firma no aparece en la moción que se presentó la noche del jueves para que se admita a trámite en el Parlamento el documento.

Sin embargo dijo que sí le preocupa lo que escuchó en los audios presentados por Edgar Alarcón como lo que se apunta respecto del tema Richard Swing y la agenda y reuniones que hubo por el tema.

Relacionadas