Día del Trabajo: estas son las cifras de la empleabilidad en el Perú

Según el INEI, el trabajo formal creció 3,2% entre el 2011 y el 2014

El 1 de mayo de cada año se celebra el Día del Trabajador en conmemoración a la lucha de los llamados ‘Mártires de Chicago’ por la reivindicación de sus derechos.

En nuestro país, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), hay 15 millones 797 mil personas trabajando, mientras que otras 600 mil están desempleadas. De estas, 384 mil son jóvenes de entre 15 a 29 años.

Las cifras de desempleo son una señal de alerta, sin embargo hay también noticias alentadoras, pues el empleo entre el 2011 y el 2014, aumentó 3,2%.

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, destacó este crecimiento. “Hemos crecido en casi todos los indicadores en ocupación adecuada, en empleo formal, más gente ingresó a la planilla y eso es importante”, señaló.

En el otro lado se encuentran los informales, que se estiman en 73% del  total de personas con trabajo. “Hay una cantidad enorme en la informalidad y ese es el reto, pero pese a turbulencia económica, estamos avanzando”, agregó el ministro.

Relacionadas