Día del Maestro: 93% de educadores se encuentra ejerciendo su carrera

INEI informó que hay más mujeres que hombres que son profesores

Día del Maestro. Foto: blog inkawasillaqtamanta
Día del Maestro. Foto: blog inkawasillaqtamanta

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el 93% de jóvenes que estudiaron educación se encuentra ejerciendo y un 6,5% busca empleo de manera activa, en este último grupo, encabezan os que siguieron Educación Primaria.

[LEE: Día del Maestro: Google les rinde homenaje con pintoresco doodle]

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, dio a conocer algunas estadísticas en el Día del Maestro a la agencia Andina. Esto sobre la base de la Encuesta Nacional de Hogares, Enaho 2015. Otro de los datos es que hay más mujeres (61,6%) que hombres (38,4%) que siguieron la carrera de docencia.

En total, hay 523 mil 304 docentes en todo el país, de los cuales el 67,1% se encuentra en el sector público, mientras que en el privado está el 32,9%.

En el sector público, el 73,7% labora en zonas urbanas y el 26,3% en la rural. En el caso de los privados, el 98,4% trabaja en ciudades.

[LEE: Reniec informa que hay peruanos que se llaman como maestros de ficción]

Además, entre los jóvenes que optaron por seguir la carrera de Educación, el 42,3% se dedicará a primaria, y el 29,9% a secundaria. Inicial fue escogida por el 19,3, según INEI. Como último dato se mencionó que el 14,7% cuenta con estudios de posgrados, la mayor parte de ellos, 16,2%, hombres.

Relacionadas