Deudos de La Cantuta y Barrios Altos anuncian marcha para el 30 de enero

Además, respaldaron lo declarado por el defensor del Pueblo

Deudos de Barrios Altos y Cantuta. Foto: captura de TV

Los deudos de los casos Barrios Altos y La Cantuta han anunciado una marcha para el día 30 de enero, en contra del indulto otorgado por el presidente Kuczynski a Alberto Fujimori el último 24 de diciembre.

Lo que ellos solicitan es que se declare nula la resolución suprema que otorga no solo el indulto sino la gracia presidencial, es decir, el archivamiento de todos los procesos que tenía en curso el ex reo de la Diroes.

LEE TAMBIÉN: Indulto a Fujimori "técnicamente no es revisable", señala el ministro de Justicia

Entre estos está el caso Pativilca, por la matanza en ese lugar registrada el 29 de enero de 1992. El Poder Judicial evaluará cómo quedará este proceso luego de la decisión presidencial.

"Pedimos que declaren nula la resolución suprema que otorga el derecho de gracia presidencial. Esperamos que sea en la propia audiencia o que sea lo más pronto posible. El derecho a la verdad y la justicia no puede ser postergado más", expresaron los deudos ante los medios.

Ellos seguirán de cerca la audiencia programada para este viernes 26 de enero desde las 9 de la mañana, en la que se resolverá el procedimiento. Fujimori dejó el penal en Ate y se dirigió a una residencia en La Molina donde permanece luego de su excarcelación.

Relacionadas