Detienen a trabajadora de Reniec tras ser vinculada con banda criminal “Los Charlies de Morropón”

Su función principal era gestionar trámites de documentos de identidad, como la emisión y duplicado de los mismos. Miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional la detuvieron de manera preliminar

El fiscal a cargo determinará posteriormente si solicita la prisión preventiva de los implicados. / América Noticias

Una trabajadora de Reniec en Chulucanas, en Piura, identificada como Brescia Moncada Carreño, fue intervenida mientras atendía a un usuario.

Su función principal era gestionar trámites de documentos de identidad, como la emisión y duplicado de los mismos. Miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional la detuvieron de manera preliminar.

"Los Charlies de Morropón"

La intervención se produjo tras la detección de audios en el celular de uno de los investigados, donde se revelaba comunicación vía WhatsApp entre Moncada Carreño y Mili del Pilar Chávez Massa, presunta líder de una organización criminal denominada 'Los Charlies de Morropón'.

Esta banda, dedicada al fraude informático, operaba tanto en el Banco de la Nación como en diversas agencias de RENIEC en Piura.

Los delincuentes lograron apoderarse de más de 15 millones de soles, que usuarios habían pagado por derechos de trámites.

En total, diez personas han sido intervenidas por presuntamente formar parte de esta organización, y permanecerán detenidas preliminarmente por diez días.

Finalmente, el fiscal a cargo determinará posteriormente si solicita la prisión preventiva de los implicados.

Relacionadas