San Juan de Miraflores: Banda falsificaba documentos de Migraciones para venezolanos y carnets policiales

La intervención contó con la colaboración de Migraciones y se abrirá una investigación para determinar la extensión de las actividades delictivas de esta banda

Banda falsificaba documentos de Migraciones en San Juan de Miraflores. Foto y video: América Noticias

La Policía del distrito de San Juan de Miraflores, en Lima, Perú, ha desarticulado una banda dedicada a la falsificación de documentos oficiales.

La operación, dirigida por el coronel Charles Infante, culminó con la captura de dos sujetos identificados como Carlos Eduardo Conde Collantes y Félix Fernando Huamán.

Estos individuos operaban desde un módulo ubicado en una concurrida avenida del distrito, donde ofrecían carnets falsificados de diversas instituciones, incluyendo la Policía y Migraciones.

Documentos falsificados para ciudadanos venezolanos

 

Banda falsificaba documentos de Migraciones en San Juan de Miraflores. Foto: América Noticias
Banda falsificaba documentos de Migraciones en San Juan de Miraflores. Foto: América Noticias

La mayor parte de estos documentos se destinaba a ciudadanos venezolanos, aunque cualquier persona podía acceder a estos servicios fraudulentos.

Entre los artículos incautados se encuentran computadoras, impresoras y boletas de la Sunat, utilizadas para producir estas falsificaciones.

La Policía también halló carné de permanencia temporal para ciudadanos extranjeros, que aparentaban ser documentos reales. Según el coronel Infante, estos documentos podían ser empleados para engañar a civiles y cometer actos delictivos.

La intervención contó con la colaboración de Migraciones y se abrirá una investigación para determinar la extensión de las actividades delictivas de esta banda.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas