Así operaba una banda criminal que vendía chips activados a nombres de terceras personas

La operación se llevó a cabo en el cruce de Velasco Alvarado y Revolución en Villa El Salvador, un conocido punto caliente de actividades criminales

Este caso subraya la necesidad de endurecer las sanciones y mejorar la implementación de tecnologías de identificación biométrica. / Video: América Noticias

En un reciente operativo en Lima, agentes de la División de Delitos de Alta Tecnología, intervinieron a tres individuos por la posesión ilegítima de SIM cards, suplantación de identidad y receptación.

Los detenidos, Yesenia Reyes Caro, Saúl Benjamín Oscar Rodríguez alias 'Benji' y Heidi Beatriz Ruiz Nestares alias 'Malaca', tenían en su poder setenta SIM cards, dos teléfonos y seis boyeros biométricos.

La operación se llevó a cabo en el cruce de Velasco Alvarado y Revolución en Villa El Salvador, un conocido punto caliente de actividades criminales.

Las SIM cards eran activadas con identidades de terceros y puestas en el mercado negro para cometer diversos delitos, desde estafas hasta extorsiones.

El jefe de la división destacó que la venta callejera de chips está prohibida, pero que existen vendedores que logran activar las líneas mediante códigos proporcionados por operadoras de telefonía, burlando así los controles de seguridad.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito? 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma.

También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente. 

Relacionadas