Detienen a tenderas que usaban “caja biónica” para llevarse prendas

Policía detectó nueva modalidad de robo utilizada en centros comerciales.

Cámaras de seguridad captaron el robo en tienda comercial.

La policía capturó a dos tenderas que usaban la modalidad de la "caja biónica" para esconder gran número de prendas robadas de una tienda por departamento ubicado en el centro comercial Jockey Plaza en Surco.

Las dos ladronas ingresaron a las tiendas simulando ser clientas. Las cámaras las registran y siguen. Una lleva el bolso con las compras y la otra recopila las prendas que serán sustraídas. Cuando tienen lo suficiente, pasan a la fase final. La mujer de casaca negra deja el bolso en el piso y su cómplice se encarga de llenarlo.

Finalmente, intentan abandonar el lugar por caminos diferentes. Aquí nada ha pasado, piensan. Pero se equivocan. Los agentes del departamento de investigación criminal de Surco las tenían monitoreadas y por eso las intervinieron.

Fueron identificadas como Jenny Cárdenas Tucto, de 29 años, quien cuenta con diez denuncias por robo bajo esta misma modalidad. Su cómplice se llama Rebeca Meléndez Makthon. Meléndez, tiene 26 años y también cuenta con dos denuncias por robo de prendas en distintos centros comerciales.

Ante las evidencias, el Poder Judicial determinó que Jenny Cárdenas reciba una prisión preventiva de cuatro meses. Mientras que Rebeca Meléndez obtenga una pena privativa de libertad suspendida por dos años y diez meses.

Relacionadas