Designan a Mario Ríos Espinoza como director ejecutivo de Qali Warma

La norma se hizo oficial este martes tras su publicación en el diario El Peruano

Designan a Mario Ríos Espinoza como director ejecutivo de Qali Warma

Programa social Qali Warma. Foto: Andina

Este martes se publicó la resolución que nombra a Mario Ríos Espinoza como nuevo director ejecutivo del programa social Qali Warma. La medida apareció en el diario Oficial El Peruano.

El nombramiento lo hizo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y estuvo firmada por la titular del sector, Liliana La Rosa Huertas.

Ríos Espinoza trabajó hasta hace poco como director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), cargo en el que estuviese durante 2017. En ese entonces fue nombrado por el exministro Idel Vexler.

La trayectoria del funcionario

El funcionario estudió economía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), es magíster en Administración Estratégica de Empresas de Centrum Negocios de la PUCP.

LEE TAMBIÉN: Qali Warma lanza ofertas de trabajo con sueldos de hasta S/7 mil

A su vez, realizó estudios de especialización en la Universidad de Pensilvania, en el Banco Interamericano de Desarrollo, en la Universidad de California y en la ESAN.

Ríos tiene más de 10 años desempeñando la actividad pública. Fue viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, jefe de asesores de los ministerios de Energía y Minas y del MIMP y secretario de gestión pública en la PCM entre 2002 y 2004.