Desconocidos abandonan a sus mascotas en veterinarias

Pese a que la ley lo prohíbe, muchas personas dejan abandonadas a sus mascotas

Domingo al Día

Son nuestros compañeros de vida, quienes nos llenan de felicidad y amor todos los días. Para muchas familias de buen corazón, sus mascotas son como sus propios hijos y las tratan con mucho respeto y afecto. Sin embargo, hay otras personas que con total frialdad abandonan a sus animalitos sin ningún temor, cuando hoy esto se encuentra penado por la ley peruana.

Saltando, emocionada, Zipi llegó hace unos días a esta veterinaria para realizarse un baño. En las imágenes de una de las cámaras de seguridad del local podemos ver a un hombre ingresando con la tierna perrita de raza cocker al lado. Él viste una chompa con estampados y gorra azul, a simple vista no se logra visualizar muy bien su rostro por la mascarilla, no obstante, con tecnología, la policía podría dar con su identidad para que enfrente a la ley pues este señor aquella mañana, sin pena alguna dejo a zipi y no volvió más.

La semana pasada, una mujer que viste casaca guinda llegó a la misma veterinaria con un recipiente verde entre sus brazos. En su interior había un adorable gatito.

Ingreso al establecimiento dejó a su mascota para el servicio de baño, luego se dirigió a la caja registradora para pagar y se retiró con una actitud muy sospechosa. Se puso la capucha, al parecer, se dio cuenta de la gran cantidad de cámaras de seguridad que la estaban grabando y así de sencillo dejo desamparado a su gatito.

Con 5 mesecitos, una adorable, juguetona y hermosa perrita fue rechazada por las personas que la adoptaron y, gracias a una mujer de buen corazón, llegó a las manos de José Gil para ayudarla a buscar un nuevo hogar.

"Sus dueños decidieron dejarla porque conforme fue creciendo, pensaban que era una raza en especifico. Le empezaron a salir y así de simple la abandonan, así de simple", cuenta José Gil, administrador de veterinaria animal surco 24 horas.

La perrita supo cómo conquistar a todos los médicos veterinarios, que ahora la cuidan como a una hija. La engríen, la sacan a pasear, pero aún así, hoy, ella necesita el calor de una nueva familia.

"El abandono es un delito, es la vía pública, en una veterinaria. Esta expuesto, cual es la pena y con la respectiva para tener animales, pero eso se ve en la sentencia", dijo Sonia Córdoba, abogada animalista.

Son incantables las historias de abandono animal que han sucedido entre estas 4 paredes, una más triste que la otra. Malos actos, que sin duda se deben contar para que las personas tomen consciencia y sean más responsables con sus mascotas.

El último lunes, la Policía rescato de las calles a Canelo, un perrito que parece haber sido abandonado por sus dueños.

A Canelo, un carro lo atropello en Surco y estos efectivos policiales de la comisaria Sagitario lo auxiliaron y lo llevaron a la clínica veterinaria para que sea tratado. Sus heridas eran graves y hasta el día de hoy continúan sanando.

Canelo llegó atropellado en la madrugada. Con la columna rota, tiene heridas por varias partes del cuerpo. Lo que se busca es ponerle una silla de ruedas para que una familia le dé una oportunidad de vida", cuenta Gil.
 
Esta vez, este indefenso perrito fue salvado gracias a los buenos cuidados y el cariño que recibió...ahora él estará en busca de un nuevo hogar.

"No tenemos ningún caso que haya sido sentenciado, pero sabemos que el abandono es diario. Entonces yo creo que empecemos a identificar a todos estos responsables, es exponerlo a peligro a un can o a un animal silvestre", cuenta Sonia Córdoba, abogada animalista

En nuestro país no existen fiscalías especializadas en el delito de maltrato y abandono animal, algo que complica muchísimo a la hora que se intenta denunciar este tipo de casos.

Josefa también fue restada de los peligros de la calle, ahí la trataron, la cuidaron y le buscaron una familia. Hoy un hombre cambió la vida de esta tierna y revoltosa perrita y se la llevo para que llene de felicidad a sus seres más amados.

Si usted ha logrado identificar a alguna de estas personas, denúnciela. Necesitamos ejemplos en los que se haya hecho justicia para frenar tanto abandono animal.

Relacionadas