Desarticulan tres bandas delictivas dedicadas al secuestro de empresarios

Policía Nacional logró la detención de 20 peligrosos delincuentes que, además, están implicados en la extorsión y sicariato..

Foto: Andina
Foto: Andina

Tres peligrosas bandas delictivas dedicadas a la extorsión y secuestro de empresarios fueron desarticuladas por la Policía Nacional del Perú (PNP) durante la ejecución de un total de once exitosas operaciones realizadas en distintos puntos de Lima que forman parte del plan para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y el Combate Frontal al Crimen Organizado del ministerio del Interior (Mininter).

Es preciso mencionar que, siete de las once operaciones policiales fueron efectuadas por la División de Investigación de Homicidios, mientras que los cuatro restantes estuvieron a cargo de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones.

Estas acciones permitieron la captura de 20 peligrosos delincuentes implicados en hechos relacionados a los delitos de extorsión, secuestro y sicariato. Entre los capturados figuran 15 presuntos homicidas; uno de ellos contaba con requisitoria vigente por parte del Poder Judicial. Otros cinco presuntos delincuentes tienen denuncias por haber incurrido en extorsiones y secuestros en diversas zonas de la capital.

Producto de estas labores, la Dirincri pudo desarticular tres bandas delincuenciales, dos estaban relacionadas a casos de asesinatos, mientras que la otra red pertenecía a un grupo de secuestradores.

Al respecto, el Mininter anunció que viene trabajando de manera articulada con gremios empresariales, con el objetivo de frenar la acción de estas bandas criminales que afectan el desarrollo de sus actividades.

En esa línea, el sector del Interior indicó que la semana pasada se reunió con representantes de la Asociación PYME Perú, que agrupa a un número importante de gremios de todo el país, así como de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

Relacionadas