Desaprobación del presidente Vizcarra llega a 48%, según encuesta de Datum Internacional

El 53% de los encuestados percibieron que el gobierno de Martín Vizcarra se encuentra débil, mientras que el 29% considera que es fuerte. 

Desaprobación del presidente Vizcarra llega a 48%, según encuesta de Datum Internacional

Martín Vizcarra, presidente de la República / Foto: Andina - Prensa Presidencia

La desaprobación de la gestión del presidente Martín Vizcarra es de 48%, según la última encuesta Pulso Perú, realizada por Datum Internacional, en el mes de mayo; mientras que su aprobación cayó cuatro puntos porcentuales, logrando un 45%.

Asimismo, el 53% de los encuestados percibieron que el gobierno de Vizcarra se encuentra débil, el 29% considera que es fuerte y el 13% de la población concluyó que es muy débil.

A su vez, la aprobación y desaprobación del presidente Vizcarra en Lima y Callao alcanza el 45%. Sin embargo, la situación es distinta en las otras regiones del país, dado que la aprobación del mandatario en el sur, norte, oriente y centro del país es de 33%, 45%, 47% y 57%; mientras que la desaprobación en dichas regiones es de 61%, 51%, 40% y 40%, respectivamente.

También, en el sondeo se dio a conocer que los encuestados (en calificación de 0 a 20) le pusieron la nota de 9.1 al Gobierno, siendo la más baja con respecto a los meses de febrero y marzo, en donde logró un 10.8 y 10.3., respectivamente.

Por otro lado, la población también calificó a distintas instituciones del Estado como la Fiscalía de la Nación que obtuvo una nota de 9.6, el Congreso recibió un 8.4 y le asignaron un 6.7 al Poder Judicial.

 

Ficha técnica:

La encuesta fue realizada por Datum Internacional a hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos de zonas urbana y rural, con un tamaño de muestra de 1214 encuestas efectivas y un margen de error de +/- 2.8%, además de un nivel de confianza de 95%.

Las encuestas fueron de carácter personal entre el 3 y 6 de mayo en Lima Metropolitana y distintas regiones del país.

 

Lee también:

Martín Vizcarra: "El verdadero regalo a las madres es brindarles respeto"

Vizcarra: “De la lucha contra la corrupción sacamos recursos para obras”