Derrame de petróleo de Repsol: Osinergmin emitirá informe tras investigación

La entidad fiscalizadora indicó que "los resultados serán difundidos de manera responsable al culminar la investigación".

Derrame de petróleo de Repsol: Osinergmin emitirá informe tras investigación

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) sostuvo que emitirá un informe correspondiente sobre las causas del derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla.

A través de un comunicado, Osinergmin manifestó que durante las presentaciones de sus especialistas ante dos comisiones del Congreso de la República se explicó la supervisión que viene realizando y la hipótesis del trabajo de posibles causas de la emergencia mostrándose un acta de las visitas de la primera supervisión que no es un informe técnico.

“Dado que la investigación se encuentra en curso, Osinergmin señala que a la fecha no se ha emitido un informe que determine causas del derrame; los resultados serán difundidos de manera responsable al culminar la investigación”, indicó.

En otro momento, dijo que su competencia es fiscalizar aspectos técnicos respecto de instalaciones y la determinación sobre el oleaje anómalo no corresponde a Osinergmin.

“Osinergmin reitera que su competencia es fiscalizar los aspectos técnicos respecto de las instalaciones y la determinación sobre el oleaje anómalo no corresponde a esta institución”, expresó.

Si se encuentran incumplimientos a las normas técnicas y de seguridad, este organismo emitirá las acciones que correspondan.

Recordemos que el pasado 18 de enero, la entidad informó que dispuso la suspensión de operaciones en el terminal multiboyas N°2 de la refinería la Pampilla hasta que se determine las causas que originaron el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, el pasado 15 de enero.

Relacionadas

Útil e interesante