Gobierno evalúa demanda internacional contra Repsol por derrame de petróleo

 El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, indicó que la Procuraduría ya inició las acciones legales correspondientes

Foto: ANDINA

 El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, señaló que el Gobierno no descarta entablar una demanda internacional contra la empresa Repsol por la tragedia ambiental provocada tras el derrame de petróleo en el litoral peruano. 

"La demanda internacional no ha sido descartada, este tipo de delitos y eventos son millonarios porque esta afectación no es de una playa, un sector, es del mundo entero. Nos ha implicado en este derrame dos áreas naturales protegidas, islas guanera y la bahía de Ancón", expresó a Canal N.

Ramírez, quien supervisó los trabajos de limpieza en las playas de Ancón, también indicó que la Procuraduría ya ha iniciado las acciones legales correspondientes y que la Capitanía  de Puerto analiza si Repsol aplicó su plan de contingencia tras el derrame de petróleo.

"Toda persona o empresa que se dedica a una actividad riesgosa tiene que tener un plan de contingencia y tiene que responder a los daños, acá hay un tema internacional que es el contaminador pagador y si hay incumplimiento vamos a ser severos", agregó.

El Ministerio del Ambiente le dio un plazo de 10 días a Repsol para la limpieza de las áreas afectadas, sin embargo, la empresa española pidió una ampliación de 44 días. 

Relacionadas

Útil e interesante