Denuncian violación en centro militar

El Ministerio de Defensa inició una investigación

América Noticias

Una joven denunció haber sido ultrajada por un cadete en una fiesta en el Círculo Militar de Chorrillos. El Ministerio de Defensa inició una investigación.

Investigan nueva violación en un centro militar. Una fiesta que se llevó a cabo en el círculo militar de Chorrillos se habría convertido en el centro de un supuesto ataque sexual contra una de las asistentes que estuvo en presunto estado de inconciencia.

Según esta denuncia policial, el último 9 de octubre, José Enrique Mogollón Medina, de 20 años de edad, se habría aprovechado de que la víctima, de 21 años de edad, estaba bajo los efectos del alcohol para hacerla ingresar a un baño donde habría tenido relaciones sexuales no consentidas con ella.

Este joven es el sobrino del actual Comandante General del Ejército, Walter Córdova Alemán. En estos videos, grabados aquel día, vemos a la denunciante, cuya identidad protegeremos, en diversos momentos de la fiesta.

Primero la apreciamos sentada junto al denunciado. Ambos se besan tranquilamente. Minutos después, la denunciante, apoyada en una especie de barra, ya no está aparentemente sobria y, sin embargo, ninguno de los amigos con quienes fue a la fiesta, la ayudan o le advierten sobre un posible peligro.

Lo peor de las imágenes viene después cuando se aprecia a la supuesta víctima fuera de sí, sentada sobre un tacho de basura, y al presunto agresor prácticamente encima de ella besándola.

La víctima ha preferido mantener el silencio. Mientras tanto el Ministerio de Defensa informó que ha ordenado a la Inspectoría del Ejército iniciar una investigación inmediata, pues “no tolerará ningún acto que atente contra el honor sexual de las mujeres y hombres, y exige al Ministerio Público que actúe con todo el peso de la ley”.

Etiquetas:

Relacionadas