Panamericanos Lima 2019: denuncian que San Marcos ya no sería sede de los Juegos

La UNMSM pide al Comité Organizador que confirme inversión por más de 600 millones de soles.

Estadio San Marcos. Foto: RPP
Estadio San Marcos. Foto: RPP

Julio Palomino, el representante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ante el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), denunció que se estaría dejando fuera de los anillos deportivos para el evento a esta casa de estudios.

[LEE: Conozca los diversos escenarios que se usarán para los juegos Panamericanos]

"En este último tramo (de la planificación), la nueva comisión que tiene a su cargo el desarrollo de todo este proyecto parece que no está considerando a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en este anillo deportivo", declaró en diálogo con Canal N.

En este sentido, Palomino destacó que inicialmente se había estimado destinar una inversión mayor a 600 millones de soles para la demolición del estadio San Marcos y la construcción de uno nuevo con capacidad de hasta 40 mil personas, además de un complejo polideportivo donde se practicarían seis disciplinas durante los Panamericanos en Lima.

Asimismo, el también docente de la UNMSM indicó que el rector envió un oficio al presidente de la COPAL para que confirme si se ha excluido o no a esta casa de estudios de los proyectos de infraestructura deportivos con miras al 2019, pues esta decisión afectaría a miles de alumnos y a toda la comunidad universitaria.

"San Marcos es una de las marcas Perú y no creo que, siendo la emblemática y decana de América, se pueda atentar (contra esta) por cuestiones políticas o personales", dijo.

Relacionadas