Denuncian a Nolberto Solano por quedarse con casa sin haberla pagado

Esposos aseguran que el ex futbolista no cumplió con pagar la deuda a tiempo y aun así se apoderó de lujosa vivienda en La Molina

Foto: archivo El Comercio

Los esposos Escobar Thompson denunciaron que el ex futbolista Nolberto Solano, posible asistente del flamante entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, se quedó con su casa sin haberla terminado de pagar.

La vivienda, ubicada en un exclusivo condominio del jirón Paraíso en la urbanización El Sol de La Molina, está valorizada en más de medio millón de dólares y su disputa ha llegado hasta el Poder Judicial.

Según la denuncia de Cuarto Poder, Solano ocupa el inmueble desde hace dos años y amenaza con no devolverla si la pareja insiste en ejecutar un contrato que él mismo suscribió para que pague penalidades económicas por cancelar su deuda a tiempo.

Los Escobar Thompson y sus hijos vivían en la casa hasta el año 2012 cuando decidieron venderla en 520 mil dólares. Una corredora de inmuebles llegó en nombre de Solano, y los esposos estuvieron encantados en hacer negocios con una estrella del fútbol. El contrato de compra – venta al final se hizo por 490 mil dólares.

Solano ofreció pagar la casa en dos partes. El primer cheque por 250 mil dólares se pagó en noviembre del 2012. La otra parte, 240 mil dólares, debía ser pagada a más tardar el 1 de octubre del 2013, pero al acercarse la fecha, Solano dio largas explicaciones, y argumentó tener problemas financieros.

A raíz de este problema, la familia Escobar Thompson vive en una casa alquilada y con deudas por el pago a abogados, mientras que Solano se mantiene en posesión de la casa del Sol de La Molina.

Cuarto Poder  trató de contactarse con el ex futbolista, quien dijo que hablaría a su llegada a Lima, pero una vez en territorio nacional, Solano no respondió las llamadas.

Relacionadas