Denuncian más casos de negligencia tras cierre de UCI Neonatal de la Clínica San Pablo

Madres piden que el área sea cerrada de forma definitiva. 

Tras el cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos del área de Neonatología de la clínica San Pablo en Surco por disposición del Ministerio de Salud, más denuncias salen a la luz. 

Esta vez, una pareja joven denunció que su hijo Thiago nació en dicho centro de salud el pasado 23 de agosto de 2013, pero les dijeron que el bebé había nacido con broncomalacia

Sin embargo, tras darle el alta, el pequeño Thiago tuvo una recaída y por ello fue trasladado al Hospital del Niño en donde los médicos descartaron el mal prescrito en la Clínica San Pablo y aseguraron que presentaba un cuadro de miocardiopatía, es decir, agrandamiento del corazón. 

Según los galenos, Thiago podría sufrir un paro cardiaco en cualquier momento, aunque sus padres aún guardan la esperanza de que logre sobrevivir. 

Otro caso es el de una madre que afirma que su bebé fue infectado con la bacteria de forma intrahospitalaria, al igual que los demás casos de niños fallecidos en dicha unidad. Ella asegura que tras dar a luz, le entregaron el cuerpo de su bebé dos horas después. 

“Según ellos nació con una asfixia severa, fue infectado pero no me dieron razón de qué (…) Me entregan a mi hijo luego de que falleció, dos horas y media después”, refirió a América Noticias. 

La clínica se defiende:

A través de un comunicado, la Clínica San Pablo aseguró que respetará la decisión tomada por el Ministerio de Salud y que ya se subsanaron las observaciones que motivaron el cierre del servicio, sin embargo, las madres afectadas piden el cierre total y que la muerte de estos bebés no quede impune. 

 

Relacionadas