Denuncian intento de encubrimiento en caso de trabajadora que murió en tópico del Congreso

Abogado de la familia refirió que pese a evidentes irregularidades, aún no inician investigación. 

Difusión
Difusión

Gino Romero, abogado de la familia de Milagros Carrillo Grados, la trabajadora del despacho del congresista Virgilio Acuña que falleció en el tópico médico del Parlamento, denunció que hasta el momento no hay un avance ni una explicación concreta acerca de la muerte de la comunicadora a casi un mes de su muerte. 

[LEA: Familia de mujer embarazada que murió en el Congreso denunció al médico por negligencia] 

Relató que el pasado 23 de abril luego del almuerzo, Carrillo quien tenía dos meses de gestación, se sintió mal por lo que acudió al tópico. Reveló que en las cuatro horas que estuvo en el lugar, no pudo contenerse y evacuó hasta tres veces, por lo que calificó de un acto inhumano el haber permitido que permanezca sucia durante tantas horas. 

Refirió que el propio informe del médico tratante, César Otoya Calle, es contradictorio pues indica que su presión fue de 9/7 pero que sus signos vitales “eran normales” cuando una persona, más aún estando embarazada, no puede estar en una situación normal teniendo esa presión arterial.

El letrado indicó que el galeno le dio de alta a la trabajadora pese a que se encontraba en estado crítico y que la receta que expidió pertenece a la Clínica Internacional cuando él no laboraba en dicho nosocomio pues era contratado por el Congreso y agregó que trató de reanimarla realizando respiración boca a boca. 

La ambulancia estaba en casa de Urtecho

Según Romero, la ambulancia del seguro médico se encontraba a las 4 de la tarde de ese día en la casa del ex congresista Michael Urtecho, según consta un audio del conductor del vehículo, por lo que señaló que hay demasiadas irregularidades en este caso que deben ser esclarecidas. 

Asimismo, mostró seis oficios que remitió Virgilio Acuña pidiendo que se realice la investigación del caso, sin embargo hasta el momento no hay respuestas. Aseguró que los principales responsables son el médico Otoya, el Congreso como institución y el seguro médico, por lo que pidió que se realicen las investigaciones correspondientes para proceder con las denuncias. 

 

Relacionadas