Dengue en Perú: Casos acumulados a nivel nacional son 89 654

Defensoría del Pueblo informó este domingo que las hospitalizaciones suman un total de 1191, mientras que 103 personas han fallecido por esta enfermedad

Foto: ANDINA/Ricardo Cuba
Foto: ANDINA/Ricardo Cuba

La Defensoría del Pueblo alertó que, de acuerdo, con la Sala Situacional de Dengue, los casos acumulados a nivel nacional son 89 654, mientras que las hospitalizaciones suman un total de 1191.

Lamentablemente, 103 personas han fallecido por esta enfermedad (82 confirmadas y 21 probables).

El número de muertes se sigue concentrando en personas adultas mayores, con 52 (entre probables y confirmadas), lo cual representa el 50 % del total. Le sigue el grupo de personas adultas de 30 a 59 años con un total de 33 muertes, lo cual representa el 32 % del universo.

“Respuesta ante el dengue debe ser articulada y multisectorial. Es necesaria la labor de municipios en recojo de recipientes inservibles y eliminación de zancudos; fomentar participación ciudadana; fortalecer establecimientos de salud; y ejecutar oportunamente los recursos”, indicó a través de redes sociales.

“EN DOS SEMANAS, LA CURVA DE CASOS TIENE QUE DESCENDER”

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, brindó detalles sobre la situación del dengue en el país y las acciones que viene realizando su sector para combatir esta enfermedad.

En declaraciones a la prensa, la titular del Minsa mencionó que han triplicado los esfuerzos en su cartera tras los 35 millones de soles inyectado por parte del gobierno para afrontar la emergencia.

En tal sentido, dijo que actualmente hay más de 6 mil personas desplegadas en todo el país. Además, sumó el compromiso de las autoridades regionales y locales.

En esa línea, Rosa Gutiérrez aseguró que, en las próximas dos semanas, los casos de dengue van a descender "con el compromiso de todos".

"El dengue es un problema de salud pública de todos los años, que se va a repetir" y que, por eso, el Gobierno está invirtiendo en medidas que aseguren "una mejor intervención en el tiempo", dijo la ministra.

Relacionadas