Del Castillo demandó la renuncia de Lynch por su reunión con miembros del MOVADEF

Dirigente aprista también dijo que el canciller Rafael Roncagliolo debe ser interpelado por el Congreso.

Imagen no encontrada

Lima.

“Es una contradicción con la política interior y exterior del Estado” dijo Jorge del Castillo, Secretario General del Partido Aprista, al ser consultado sobre la reunión que sostuvo el embajador de Perú en Argentina Nicolás Lynch con miembros del MOVADEF.


 


Según Del Castillo, los miembros del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales están concertando reuniones con otros grupos argentinos para preparar una posible asonada ante la próxima visita del presidente Ollanta Humala a ese país.


 


“Se trata de gente de buena voluntad que no conoce la realidad peruana, pero el colmo de la candidez es el comportamiento de Lynch. Lo lamento pero lo pone en posición de tener que renunciar al cargo, yo no puedo más que demandar eso. Lynch debe renunciar porque no ha defendido una política de Estado que es el rechazo al terrorismo”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.


 


El ex Ministro dijo además que si, como señaló Lynch en la entrevista con radio Máster, el canciller Rafael Roncagliolo estaba informado de su reunión con MOVADEF, el Congreso de la República debe solicitar su interpelación para que explique lo sucedido.


Relacionadas