Del Castillo acusó a Villarán de tener represalias con el Apra por apoyo a revocatoria

El ex congresista denunció que construcción de monumento a líder sindical Pedro Huilca en la misma plaza de Haya de la Torre es una provocación

Imagen no encontrada

Lima.

El secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, dijo que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán quiere modificar la plaza donde se encuentra el monumento a su líder histórico Víctor Raúl Haya de la Torre sin consultar con su partido.


 


En declaraciones a RPP Noticias, Del Castillo acusó a Villarán de destruir la base del monumento en la avenida 28 de julio frente al ex Ministerio de Transportes, sólo un día después de que el APRA anunció su apoyo al Sí a la revocatoria.


 


“Esta es la plaza de Haya de la Torre y vemos al día siguiente en que el Apra expresó su apoyo a la revocatoria, empiezan a hacer a pasos acelerados a un monumento de otro personaje”, dijo Del Castillo.


 


Según el ex Ministro, la Municipalidad de Lima pretende instalar un monumento al fallecido Pedro Huilca. No obstante en su cuenta de Twitter aclaró que no está en contra del dirigente sino de la prepotencia de la Municipalidad.


Relacionadas